Los badenes y los montículos de velocidad ofrecen una seguridad adicional en las obras de carretera, ya que obligan a los conductores a reducir la velocidad (o se arriesgan a dañar su vehículo). Sin embargo, tienen claras diferencias que debes conocer antes de hacer una compra.
¿Qué es un badén?
Un badén es un dispositivo que crea una elevación en la carretera de hormigón o asfalto de entre 5 y 10 centímetros para reducir la velocidad de los vehículos en una zona en la que los coches que conducen a gran velocidad pueden causar un peligro para los peatones, los trabajadores de la construcción o cualquier otra persona que se encuentre en las inmediaciones. Los badenes suelen estar hechos de caucho reciclable, pero también se pueden encontrar de plástico o metal. El color negro y amarillo hace que los conductores los identifiquen fácilmente a tiempo para reducir la velocidad.
¿Qué eficacia tienen los badenes?
Los badenes se instalan para mantener la seguridad de las personas. Los conductores no siempre respetan los límites de velocidad, pero tienen que estar atentos a los badenes para no dañar su vehículo.
Los badenes son más eficaces cuando se utilizan en carreteras con poco tráfico y límites de velocidad bajos. Los badenes y los montículos de velocidad no ofrecen la mejor solución cuando se encuentran en medio de una carretera con curvas. Tampoco funcionan en carreteras con una pendiente superior al 8%.
¿Cuál es la diferencia entre los Speed Bumps And Speed Humps?
Tanto los badenes como los resaltos proporcionan un elemento disuasorio vertical en la carretera para ayudar a los conductores a respetar el límite de velocidad adecuado, pero es importante conocer la diferencia entre los badenes y los resaltos para tomar la decisión de compra correcta.
Los badenes, un poco más pequeños que las barreras de velocidad pero más largos, tienden a funcionar mejor para mantener el tráfico entre 10 y 15 MPH, mientras que los badenes tienden a funcionar mejor para mantener el tráfico entre 2 y 10 MPH. Los conductores suelen ver los badenes en serie en las zonas residenciales, mientras que los badenes pueden obstaculizar la velocidad en una zona específica, como un aparcamiento.
¿Los badenes dañan los coches?
Si los coches pasan por encima de los badenes a una velocidad media, el coche puede sufrir daños importantes, especialmente los amortiguadores. Los amortiguadores de un vehículo absorben el impacto de las condiciones típicas de conducción, pero no pueden soportar el badén. Pasar demasiado rápido por un badén puede dañar los amortiguadores del coche hasta que sea necesario sustituirlos. Además, el badén puede dañar los neumáticos. Si el neumático revienta, tendrás que sustituirlo. Ambas reparaciones supondrán una gran factura del mecánico.
¿Cuáles son las ventajas de los badenes Speed Bumps?
La principal ventaja de los badenes es que ofrecen una forma rentable de reducir los accidentes de tráfico, especialmente en zonas con un alto nivel de peatones. Sin embargo, el uso de badenes portable speed bump tiene otras ventajas. Algunas de las principales ventajas son
- Son resistentes a los rayos UV, a la humedad y al aceite
- Portátil
- Duradero
- Los reflectores permiten una mayor visibilidad, incluso de noche
- Fácil instalación
Casi cualquiera puede instalar un badén con las instrucciones adecuadas. Puede elegir instalar los badenes de forma permanente o hacerlos desmontables para el mantenimiento de la carretera. Los badenes también duran años, incluso con el desgaste de los coches que pasan por encima de ellos y los elementos, como el sol o las tormentas de granizo. Incluso pueden resistir el aceite y los productos químicos que encuentran. Por último, los badenes utilizan materiales reflectantes para que los conductores puedan verlos, incluso de noche.