¿Qué hace un depósito de chatarra?

Puedes vender un coche que esté totalmente perdido, completamente desgastado o que tenga todo tipo de defectos a una empresa de demolición. Actualmente hay más de 400 empresas de desguace de automóviles activas. Junto con otros socios, como las empresas de reciclaje de metales, trabajan en una cadena para reciclar la mayor cantidad posible de un automóvil desguazado. Aunque también reciclan otros vehículos, como embarcaciones, barcos, vehículos agrícolas y maquinaria, el énfasis suele ponerse en los automóviles.

Las empresas de demolición recogen los coches dañados y los vehículos al final de su vida útil de los particulares y las empresas y a menudo pagan una indemnización por ello. Una vez recogidos, desmontan los vehículos para vender las partes utilizables y el hierro viejo. Más del 95% de los coches se reutilizan hoy en día. Para las empresas de demolición, los coches dañados son por lo tanto muy valiosos. Cuando ya no se entregan, no pueden trabajar.

¿Cómo se procesa el coche?

Después de la compra del coche por desguaces de Madrid, el coche es desmantelado por los desguaces con todo tipo de herramientas. Durante este desmontaje, todas las partes utilizables son retiradas del coche. Se clasifican, a veces se revisan y luego se venden a particulares y empresas de automóviles.

Hoy en día hay un gran mercado de piezas de automóviles usados. Con la venta de piezas de automóviles usados, una empresa de desguace de automóviles puede ganar mucho dinero y al mismo tiempo un consumidor puede ahorrar dinero.

¿Qué hace un depósito de chatarra?

También se encuentra un destino útil para el resto del coche. Los diversos líquidos se procesan de manera responsable. El vidrio y los neumáticos se venden o procesan. De los neumáticos, por ejemplo, se hace granulado para los campos de deporte. Finalmente, los restos de hierro permanecen. Un coche medio produce aproximadamente 1000 kilos de hierro. Ese hierro es raspado y vendido a las compañías de metal. Derretirán el hierro para poder hacer nuevos productos a partir de él. De esta manera, se pierde la menor cantidad de material posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *