¿Qué es el derecho mercantil?

En una sociedad civilizada, las leyes están ahí para mantenernos seguros y proteger nuestros derechos. El término «seguro» abarca un sinfín de términos cuando se trata de la ley. A salvo del daño, a salvo del fraude, a salvo de la explotación y a salvo de las injusticias. Las leyes difieren en todo el mundo, pero nos afectan a todos en cierta medida.

El derecho mercantil es un aspecto clave de la ley que poca gente entiende a pesar de su potencial de enormes ramificaciones. El derecho mercantil se denomina a veces derecho empresarial o comercial, y regula la conducta de las personas, los comerciantes y las empresas que se dedican al comercio, las ventas y el comercio, incluido el comercio electrónico.

Es una de las áreas legales más importantes para las empresas de cualquier tamaño. Si esto no se aplica a usted, el derecho mercantil le afectará igualmente, ya que abarca la protección del consumidor, los contratos (incluido el contrato de los empleados) y la propiedad intelectual.

Áreas del Derecho Mercantil

El derecho mercantil afecta a muchos aspectos de su vida cotidiana, por lo que es muy importante conocerlo. Abarca todo, desde el envío de mercancías, las garantías, los seguros de incendio, de vida y de accidentes, la publicidad, la puesta en marcha (o el cierre) de un negocio y las reclamaciones de los consumidores.

Dependiendo de la reclamación, puede haber trabajos que también impliquen derecho medioambiental o inmobiliario. El derecho mercantil es de gran alcance y de vital importancia para nuestra sociedad. Si te metes en problemas, consulta los servicios jurídicos en línea para obtener ayuda legal barata.

La mayoría de las personas compran artículos a empresas sin pensar en el aspecto legal de la transacción. Si usted compra cualquier producto o servicio, está creando efectivamente un contrato para comprar o vender algo a cambio de un reembolso. Ese contrato puede ser verbal e implícito, pero existe. Un contrato es legalmente vinculante si contiene tres cosas: un acuerdo, un intercambio de valor económico (es decir, dinero) y la intención de entablar relaciones legales. Cuando se trata del derecho mercantil y de las transacciones que lo componen, se presume que existe esta intención.

Resolución de disputas y conflictos

Debido a las amplias implicaciones y complejidades en torno a la ley, los abogados de derecho mercantil suelen estar muy solicitados». Como en cualquier desacuerdo, hay dos partes, ambas creen que tienen razón y la otra está equivocada. Gran parte del derecho mercantil tiene que ver con disputas y resolución de conflictos, ya sea entre dos empresas o entre una empresa y un consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *