8 consejos para aprender música y sus beneficios

Hay muchos beneficios de aprender música que pueden tener un cambio positivo en su vida. Además de aliviar el estrés, también mejora su salud, aumenta la función cognitiva, permite una apreciación más profunda de la música y la motivación para aprender música. La siguiente guía de escuela de Musica y canto en Bilbao que incluye ocho consejos para aprender música y sus beneficios.

Asegúrese de eliminar las distracciones al aprender música

Entre las distracciones más habituales se encuentran los frecuentes zumbidos y pitidos de los dispositivos electrónicos, que pueden ponerse en modo avión. Esto hará que sea mucho más fácil concentrarse mientras se practica el instrumento.

Aprende lo básico

Empieza a aprender el alfabeto musical que consta de siete letras (A, B, C, D, E, F y G). Entre cada una de ellas hay otras cinco notas que son sostenidas o bemoles. Una nota sostenida sube el tono medio paso, mientras que las notas con un símbolo de bemol bajan el tono medio paso. Después de aprender el alfabeto musical, familiarízate con los elementos básicos de la lectura de partituras para aplicar lo que has aprendido. A medida que vayas avanzando musicalmente, aprende las diferencias entre escala y tono, y trata de familiarizarte con los diferentes acordes y el ritmo.

Teoría musical

Una vez que hayas aprendido lo básico, puedes empezar a aprender a identificar las tonalidades escritas en las partituras, los acordes, las escalas y las notas que escuchas. Intenta utilizar tu instrumento o cantar para identificar las notas escritas en un pentagrama. Es una forma estupenda de practicar y aplicar tus conocimientos sobre las notas musicales y de entrenar tu oído. Una buena forma de complementar tu aprendizaje es utilizar sitios web como Toned Ear, que ofrecen a los músicos una forma de poner a prueba sus conocimientos sobre intervalos, acordes y escalas.

Aprende un instrumento

En primer lugar, es importante identificar qué tipo de música te gusta. Ponte en contacto con tu tienda de música local y prueba diferentes instrumentos. Esto te ayudará a determinar qué instrumento te conviene. Después de encontrar tu instrumento, toma clases con un profesional que toque ese instrumento. Los profesores de música te ofrecen el apoyo y la orientación necesarios para ayudarte a perfeccionar tus habilidades. Establece un horario de práctica diario y cúmplelo.

Practica las notas, las escalas y los acordes de tu instrumento

A medida que vayas dominando los aspectos básicos, pruébalos con tu instrumento. Empieza tocando las notas propiamente dichas en tu instrumento para familiarizarte con ellas, y luego pasa a las escalas y a los acordes (sólo para los instrumentos que armonizan, como el piano o el instrumento de cuerda). Esto te ayudará a aprender la técnica que necesitas para tocar piezas musicales.

Establece un horario de práctica diario

Aprender un instrumento no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Requiere tiempo y dedicación durante un largo periodo de tiempo. Si eres un principiante, empieza con pequeños incrementos de tiempo y ve aumentando gradualmente hasta llegar a periodos más largos que se conviertan en una rutina.

Márcate objetivos concretos cada semana

Asegúrese de que son realistas y de que no son aspiraciones generales. Un instructor de música puede ayudarte a crear objetivos semanales y mensuales para que puedas medir tus éxitos.

Paciencia

Es importante mantener la mente abierta y la paciencia cuando se aprende música. La música, al igual que cualquier otra habilidad que desarrollemos, requiere tiempo para aprenderla y dominarla correctamente, y puede llevar años dominarla.

Preguntas y respuestas sobre cómo elegir un piano para su hijo

Si a un niño le gusta la música o estudia en una escuela de música, necesita un instrumento en casa. Quienes estudian piano no pueden prescindir del piano. Antes de comprar, surgen muchas preguntas: qué piano elegir, en qué se diferencian los instrumentos digitales de los sintetizadores, cuál debe ser el teclado y el sonido.

Yo mismo toco el piano, doy clases particulares y trabajo en paralelo en una tienda de instrumentos musicales. El sitio centro la fábrica responderá a las preguntas más frecuentes sobre la elección de un piano de casa que surjan de nuestros clientes y mis alumnos:

Qué es mejor: acústico o digital

Pequeño. Si hay un lugar en el apartamento, las ganas de estudiar profesionalmente y la paciencia para escuchar al niño jugar es acústico. En todos los demás casos, digital.

Pocos están dispuestos a poner un piano acústico grande en casa, y encontrar uno bueno no es fácil. Los instrumentos que se utilizan con frecuencia necesitan restauración y algunos simplemente no son aptos para la personalización. Es posible que los nuevos instrumentos acústicos simplemente no sean asequibles: un buen instrumento puede costar varios cientos de miles de rublos.

Si todavía tiene un lugar en casa y su hijo planea hacer música profesionalmente, puede comprar un piano acústico. Lo principal es elegirlo con un afinador profesional que podrá evaluar el estado del instrumento. O compre un piano acústico nuevo. Aquí te aconsejo que prestes atención a las herramientas Kawai. Serán de excelente calidad, y no será difícil encontrar una opción por el precio.

El instrumento acústico está fabricado con materiales naturales, por lo que da un sonido realmente brillante y noble. Es cierto que estos pianos pesan alrededor de 150-200 kg. A modo de comparación, un piano digital pesa mucho menos, de 15 a 60 kg.

Muchos profesores de escuelas de música todavía insisten en comprar un instrumento acústico para la enseñanza, pero alguien ya ha apreciado las ventajas de los pianos digitales y su sonido, por lo que están asesorando con entusiasmo a los estudiantes sobre estos instrumentos.

El cuerpo de los instrumentos digitales es más pequeño, por lo que son fáciles de mover por el apartamento. Uno de los beneficios es que no es necesario afinar el piano digital. La acústica requiere una afinación regular, aproximadamente una vez cada seis meses y, a veces, cada tres o cuatro meses.

Los pianos digitales, como los pianos acústicos, tienen un teclado de tamaño completo con 88 teclas que están equipadas con una acción de martillo. Solo en un instrumento acústico los martillos golpean las cuerdas, mientras que en un instrumento digital golpean los sensores. Ésta es la principal diferencia.

En qué se diferencian los pianos digitales de los sintetizadores

Pequeño. En los pianos digitales, la acción de martillo del teclado es similar a la de los instrumentos acústicos, es de tamaño completo y es adecuada para aprender a tocar en la clase de piano. El sintetizador tiene una mecánica diferente, las teclas son ligeras, y el principio de producción de sonido también es diferente, por lo que no es adecuado para entrenar. La mayoría de las veces, un sintetizador tiene un teclado reducido: 61 o 76 teclas.

El piano digital y el sintetizador son ambos teclados, pero son completamente diferentes. Si un niño está estudiando sintetizador, necesita un sintetizador, y si es un piano, necesita un piano.

Si en casa en lugar de un piano hay un sintetizador, tendrás que reentrenar y adaptarte todos los días en la clase de una escuela de música para un instrumento real. No se puede reemplazar un piano acústico con un sintetizador, un piano digital, por completo.

El piano digital tiene un teclado de tamaño completo y teclas de acción de martillo, mientras que el sintetizador tiene solo 61 teclas. No se puede reemplazar completamente un piano acústico con un sintetizador
El piano digital tiene un teclado de tamaño completo y teclas de acción de martillo, mientras que el sintetizador tiene solo 61 teclas. No se puede reemplazar completamente un piano acústico con un sintetizador

Diferencias entre pianos digitales portátiles y de caja

Pequeño. El primero es el tamaño. Los portátiles son más compactos y ligeros. El segundo es la posibilidad de conectar tres pedales y el equipo original. A diferencia de los pianos portátiles, los pianos corporales tienen tres pedales y un soporte ya incluido.

Si planea llevar el instrumento con frecuencia, por ejemplo, llevarlo al campo en verano o llevarlo a las presentaciones, es mejor comprar un modelo portátil. Si solo necesita un piano para su hogar, puede elegir un instrumento corporal.

Portable es un teclado con 88 teclas. El kit generalmente incluye un atril, es decir, un atril, un pedal de sustain, un análogo del pedal derecho en un instrumento acústico, así como un adaptador de corriente e instrucciones.

El soporte para instrumentos portátiles siempre se compra por separado. Puede ser de metal o madera en forma de x. Los primeros son universales, es decir, son adecuados para cualquier herramienta. Estos últimos son adecuados solo para ciertos modelos y siempre se producen para cada instrumento. Es importante que, en la mayoría de los casos, un bloque de tres pedales solo se pueda unir a un soporte de madera.

Pianos portátiles

El instrumento del cuerpo parece un piano acústico. El kit viene con un soporte y un bloque de tres pedales. Estas herramientas están diseñadas para tener un lugar permanente en el hogar.

Los tamaños de las herramientas corporales varían bastante. Aquí puede encontrar modelos muy compactos y de gran tamaño, para aquellos que buscan una versión más clásica del instrumento.

Pianos corpus

El X-Pole se puede plegar fácilmente y llevarlo con usted en su viaje. Esto no funcionará con uno de madera; para transportarlo, deberá desmontar toda la estructura
El X-Pole se puede plegar fácilmente y llevarlo con usted en su viaje. Esto no funcionará con uno de madera; para transportarlo, deberá desmontar toda la estructura

¿Qué mecánicas de teclado se necesitan?

Pequeño. La mejor opción es un teclado de tres toques con acción de martillo.

Cada piano digital tiene 88 teclas de acción de martillo de tamaño completo. Los teclados se diferencian entre sí por la cantidad de sensores, el material del que está hecho y las tecnologías adicionales que hacen que las teclas sean lo más idénticas posible a los instrumentos acústicos reales.

La mejor opción es un mecánico con tres sensores. Esto significa que cada tecla tiene un sensor para presionar, el segundo para soltar la tecla y el tercero, que se activa cuando la tecla no se libera por completo.

Esta mecánica te permitirá reproducir un sonido claro al tocar, como un ensayo doble. No puede hacer esto en un instrumento con dos sensores.

El piano de tres sensores más asequible es el Roland FP-30 . Entre sus homólogos de otras marcas con una ligera diferencia de precio, destacaré el Casio PX-S1000 / S3000 .

Si hablamos de instrumentos digitales de caja con mecánica de tres sensores, las opciones más económicas aquí son los pianos digitales Korg LP-380 y Casio PX-770 .

En Internet, puede encontrar información sobre un concepto como llaves graduadas. Esto significa que cada tecla del instrumento tiene su propio peso. Las teclas más pesadas están en minúsculas, mientras que las teclas más claras están en mayúsculas.

Los mecánicos graduados se encuentran solo en instrumentos costosos. En los modelos económicos, todas las teclas pesan lo mismo, mientras que su «peso» se puede ajustar mínimamente mediante la configuración.

Consejos para escribir tu propia canción o música

En la presente reseña de Te compongo tu canción te mostraré un par de formas de escribir canciones. Describe la secuencia de escritura de diferentes pistas de música y cómo suenan juntas. Todas estas son solo algunas de las muchas formas.

Consejos para escribir su propia canción o música:

Primero, puedes hacer algún tipo de presentación. Puedes escribir la letra primero, y luego la voz, inspirada en el significado de la letra. Ya puede poner acordes en las voces y luego, si es necesario, batirlos en la segunda guitarra. El bajo, respectivamente, es como los acordes, pero puede ser una construcción un poco más compleja.

La batería y las pistas especiales (teclado, etc.) juegan un papel muy importante. Mucho depende de la batería: se pueden escribir de diferentes formas y la canción sonará completamente diferente. Además, la batería es en lo que confía toda la banda , ya que el baterista mantiene el ritmo (al menos debería hacerlo). Y las teclas y otras herramientas adicionales ayudan a que la música sea más variada y a llenar una gama más amplia de frecuencias de sonido.

Puedes escribir música primero y luego enviar mensajes de texto

En este caso, es posible proponer algún motivo común para los versos, que se toca en una de las guitarras o en el bajo. Y otro motivo para los coros. Estos motivos se reproducen en el resto de pistas.

Al crear un éxito , también puede crear una estructura de canción no estándar: prescinda de coros y versos repetidos varias veces, pero cree su propia construcción. Trate de no hacer demasiadas repeticiones, ya que una canción con muchas repeticiones se aburrirá rápidamente. Pero también es mejor no prescindir de las repeticiones. Puedes elegir los momentos más bonitos (bonitas pérdidas, etc.) y hacer que se repitan, ligeramente alterados (por ejemplo, una octava más alta o reproducirlos en dos pistas en el intervalo (quinta, cuarta, tercera)).

En cuanto al sonido conjunto de las pistas:

Todas las pistas que suenen al mismo tiempo no deben crear disonancias (intervalos que «corten» el oído). Por ejemplo, si la primera guitarra está tocando un sonido E y la otra es un D sostenido, estos sonidos no crearán un sonido favorable.

Hermosas opciones de armonía:

  • Gran tertsia (b.3, – «TO-MI», – por ejemplo)
  • Quarta pura (Parte 4, – «DO-FA», – por ejemplo)
  • Quinto perfecto (parte 5, – «DO-SALT», – por ejemplo)

Estos intervalos no tienen que construirse solo desde «hasta», también puede construir a partir de otros sonidos. A veces, otros intervalos son adecuados, pero estos son los más comunes.

No tienes que hacer guitarras diferentes TODO EL TIEMPO. Probablemente no encuentres esto en ninguna otra banda … así que no exageres.

Entonces, lo más importante que quiero llamar la atención de los escritores de música PRINCIPIANTES (como yo): el sonido general de los instrumentos no debe ser «basura». Asegúrese de que no haya sonidos muy cercanos, sino diferentes al mismo tiempo (por ejemplo, do y re).