4 maneras de cuidar su césped artificial

Ahora que tienes un césped artificial, por fin puedes disfrutar de un patio verde y exuberante durante todo el año. El césped artificial suele durar entre 15 y 25 años, dependiendo de cómo lo cuides. ¿Cómo mantenerlo para que tenga un buen aspecto durante mucho tiempo?

Si no estás seguro de cómo conseguir que tu césped artificial esté reluciente y tenga un aspecto estupendo, echa un vistazo a estos consejos de los expertos en mantenimiento de césped.

Manténgalo limpio de residuos

Un soplador de hojas y un rastrillo son tus mejores amigos a la hora de limpiar tu pasto sintético. Utilice el rastrillo o el soplador de hojas para eliminar las hojas muertas, las ramas de los árboles y otros residuos que puedan caer sobre su césped. Esto ayudará a que su césped artificial se vea limpio y ordenado.

Una dosis semanal de agua

Entre los niños, las mascotas, los invitados y los elementos, algo se va a derramar, y se derramará sobre su exuberante césped. Cuando eso ocurra, actúe rápidamente. Limpiar el derrame es la mejor manera de asegurarse de que no va a manchar su césped, y luego aclararlo con agua y un detergente suave.

Para asegurarte de que eliminas el polvo o lo primero que se pegue en el césped, rocía tu césped con un poco de agua cada semana.

Cepille suavemente

La arena se utiliza para dar al césped artificial algo de peso, mantenerlo en su sitio y conservar la estructura para que los filamentos se asemejen a un césped orgánico. El desgaste diario, el clima y el tráfico peatonal pueden hacer que estos filamentos se desvanezcan, dando a su jardín un aspecto unidimensional y torpemente plano. Si quiere mantener la estructura de su césped, debe reposicionar las cuchillas y el relleno de arena con regularidad.

En el caso de los céspedes de menor tamaño, esto se puede hacer con el uso de una escoba grande de cerdas naturales. Sin embargo, si tienes un césped más extenso, necesitarás un cepillo profesional para céspedes para hacer el trabajo.

Espera al menos ocho semanas después de la instalación antes de cepillarlo para permitir que el césped y la arena se asienten correctamente. Una vez que estén completamente asentados, cepíllalos una vez cada tres o cuatro semanas para permitir que su hoja se mantenga en posición vertical. Sea suave en el cepillado para conseguir un césped exuberante y alegre.

Mantenga las malas hierbas bajo control

Una de las razones por las que la gente se aleja del césped natural es el deshierbe. Es demasiado trabajo para ellos. Si usted es uno de ellos, no le sorprenderá saber que finalmente se ha pasado a un césped artificial.

Los céspedes artificiales minimizan el crecimiento de las malas hierbas no deseadas gracias al soporte de la película del césped que facilita el drenaje del agua. Sin embargo, esto no elimina por completo el crecimiento de las malas hierbas. Como habrás visto, hay algunas malas hierbas persistentes que consiguen atravesar la superficie.

No arranques estas malas hierbas a mano, a menos que quieras arruinar tu césped arrancándolo todo. Para atajar el problema de forma permanente, utiliza un herbicida a base de agua para evitar que la hierba rebelde vuelva a crecer. Esto mantendrá tu césped seguro y en buenas condiciones.

Aquí tienes algunos consejos adicionales para ayudarte a mantener tu césped artificial en excelentes condiciones todo el tiempo.

Lo que debe hacer

  • Mantén las gomas y todo tipo de sustancias pegajosas lejos de tu césped artificial.
  • Mantenga sus scooters eléctricos, ATVs y otros vehículos motorizados fuera de su césped.
  • Recorte regularmente el follaje circundante para mantener el césped limpio.

Lo que no debe hacer

  • No coloque ningún material combustible, como fuegos artificiales, parrillas, fogatas y cigarrillos, en su césped artificial o en cualquier zona cercana a él.
  • Guardar y utilizar objetos afilados y puntiagudos en su césped.

Tome la decisión de utilizar productos químicos fuertes y sustancias como la lejía para limpiar su césped. El agua y el jabón son suficientes para deshacerse de las manchas persistentes y los signos de decoloración.

Si usted no tiene el tiempo y la experiencia para mantener su césped artificial limpio, Eco Lawn aquí para ofrecer ayuda. Puede que su césped artificial requiera poco mantenimiento, pero estará en las mejores condiciones si lo limpia regularmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *