Con el país empezando a reabrirse, no te olvides de tu mascota. Mientras regresa a sus actividades favoritas de verano, incluyendo el senderismo y la natación con sus perros, es importante tener en cuenta algunas cosas primero. Compartimos estos cuatro simples consejos para mantener a sus mascotas felices y activas en los próximos meses:
- Haga la transición de su perro a una rutina normal: Muchos estadounidenses han estado en casa debido a las restricciones de COVID-19, lo que a su vez hace que sus mascotas estén muy felices. Con el tiempo, es posible que su perro se haya acostumbrado a la atención ininterrumpida, por lo que volver a nuestros horarios normales, en los que muchos estarán fuera de casa más a menudo, puede causar ansiedad por separación entre las mascotas. Para ayudar a su perro a facilitar la transición, comience por crear una rutina predecible y acostúmbrelo lentamente a que no esté en casa. Tome sus llaves y salga de la casa a la misma hora todas las mañanas durante un corto período de tiempo. Esto les ayudará a acostumbrarse a la acción de que te vayas, sin pasar por alto la situación. A medida que pase el tiempo, puedes permanecer más tiempo fuera de casa, hasta que tu mascota ya no experimente ansiedad.
- No olvides la prevención de pulgas y garrapatas: Durante los meses de verano, los dueños de las mascotas tienden a traerlas para sus muchas aventuras al aire libre. Mientras disfruta del aire libre, ya sea que esté de excursión o dando un paseo por la tarde, es importante ayudar a proteger a sus mascotas de las plagas, incluyendo las pulgas y garrapatas. Estos lapsos en el tratamiento pueden abrir a las mascotas a nuevas infestaciones o causar costosos retrocesos en el tratamiento.
- Tenga cuidado con los cuerpos de agua estancados: Es natural querer dejar que sus mascotas jueguen en un cuerpo de agua con temperaturas más cálidas, especialmente si usted comienza a aventurarse a salir a caminar o acampar. Sin embargo, muchos dueños de mascotas no son conscientes del peligro que puede suponer para los animales nadar en estanques o lagos estancados. Las algas verde-azuladas, que se encuentran comúnmente en cuerpos de agua estancados, pueden ser potencialmente letales para los animales cuando se ingieren, causando un daño particularmente catastrófico a su hígado. Como dueño de una mascota, es mejor asegurarse de que su perro evita beber o jugar en el agua estancada con una película visible en su superficie. Ayude a su perro a refrescarse trayendo mucha agua con usted en su lugar.
- Porque las restricciones de COVID-19 varían según el estado, una de las cosas más importantes que debe hacer como dueño de una mascota es acudir proactivamente a su clínica veterinaria local para saber más sobre sus políticas actuales. Si tiene una emergencia, ¿aceptan visitas sin cita previa o sólo con cita previa? ¿Están haciendo actualmente exámenes de bienestar? Tomándose el tiempo para averiguar los protocolos de estos lugares, usted y su mascota estarán preparados en caso de una emergencia.
Todavía hay muchas incógnitas sobre lo que nos deparará el futuro. Mantener a su mascota feliz y protegida no tiene que ser una de ellas.