Lo que debes saber visitando Cuba

Huele a ron dulce y a puros con un aroma amaderado floreciente. Es donde los ritmos de la salsa y la rumba resuenan en el aire. Aquí el mar azul y la arena blanca como la nieve deslumbran con su brillo. Oh, Cuba… Tan lejano y tan querido para el país viajero ruso, que absorbió el exotismo caribeño y el espíritu de la revolución. Primero fue Cristóbal Colón quien quedó impresionado por su belleza en 1492 y aún hoy se puede admirar.

Conocida popularmente como la «Isla de la Libertad», Cuba es un lugar fascinantemente contradictorio, en el que las visiones socialistas se ven reforzadas por los hoteles de lujo y los yates de lujo surcan alta mar. En Cuba siempre se mantiene una actitud especial hacia los rusos, que son queridos por los lugareños nada menos que como compatriotas. ¿Cómo no soñar con viajar a la Isla de la Libertad? Sigue estos  consejos para viajar a La Habana:

Sobre las vacaciones en Cuba

Unas vacaciones en Cuba son un viaje a un lugar donde siempre se es bienvenido. Espera cubierta de arena blanca como la nieve y acariciada por las cálidas playas del mar Caribe de Varadero, Cayo Coco, Cayo Largo. Espera los acogedores patios de La Habana con su difícil historia y su bulliciosa vida.

Esperar las calles de Santiago de Cuba y Trinidad, la arquitectura que se sumerge en el ambiente mixto de la modernidad y la historia viva. Sonidos y olores maravillosos y una atmósfera de libertad, libre de preocupaciones materiales. Durante el día en los resorts de Cuba, se puede disfrutar perezosamente de unas vacaciones en la playa, y por la noche atreverse a sumergirse en el entretenimiento.

En su versatilidad, Cuba se asemeja a la Malasia bipolar. A diferencia de Cuba, donde el socialismo y el lujo se yuxtaponen, en Malasia la cultura insular y la continental están en armonía. Los rascacielos de Kuala Lumpur se codean con las playas vírgenes de Kalimantan, y los mercados orientales tradicionales no son menos populares que los supermercados modernos. En cambio, sólo la capital de Malasia tiene vida nocturna.

Cuba la Isla de la Libertad

Los amantes de la playa eligen Varadero, el mejor balneario del país, donde una amplia franja de arena blanca esconde suavemente las aguas transparentes del cálido mar Caribe. Santa Lucía y Playa Esmeralda impresionarán especialmente a los visitantes de Cuba por su belleza paisajística.

Si alquilas un coche en Cuba, podrás viajar por todo el país. Entre las atractivas ciudades coloniales que hay que explorar está Cienfuegos, que se enriqueció en el siglo XIX gracias a los emigrantes de Francia; la temeraria Santiago de Cuba, donde nació toda la música cubana; la burguesa Camagüey, llena de restaurantes y bares; la famosa por sus puentes Matanzas y Santa Clara, donde el legendario Che ganó en 1959 la lucha contra la dictadura.

Pero las principales atracciones de Cuba están en La Habana, antes conocida como el París del Caribe. Los monumentos arquitectónicos están pasando por malos momentos, en las calles de la ciudad hasta el día de hoy se encuentran los coches americanos de los años 50 y nuestros nativos «Zhiguli». Coches antiguos, calles estrechas y arquitectura colonial como para detener el tiempo. De la época real sólo se recuerdan los altos hoteles con servicios de lujo en Nueva Habana, que miran a los vecinos castillos e iglesias del siglo XVI, la catedral jesuita de los siglos XVII y XVIII, los palacios barrocos y el hermoso Capitolio.

Las fiestas en Cuba

Se celebran en todo el país. Los principales: el Día de la Revuelta Nacional (25-26 de julio), en el que toda Cuba se cubre de banderas y consignas, el Día de San Lázaro (16-17 de diciembre), en el que miles de personas visitan el templo de San Lázaro, amigo de Jesús y protector de los pobres, al que tanto se venera y se le pide que cure. El Festival del Cigarro de La Habana sigue siendo el más vistoso, con la oportunidad de probar y comprar sus variedades favoritas.

Ubicación y clima

Cuba es un país insular con el Caribe bañando sus costas. Situada entre América del Norte y del Sur, limita con las Bahamas al noreste, más al sur con las Islas Caimán, Jamaica y Haití, más al oeste con el estrecho de Yucatán y más al norte con el estrecho de Florida. A lo largo de la línea ecuatorial, Cuba se extiende más de 1.000 km, con tierras bajas predominantemente calcáreas y pintorescas cordilleras situadas modestamente en el centro, noroeste y suroeste de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *