Instalación automatizada de desguace y reciclaje de vehículos

Si quieres que te desguacen tu viejo coche con comodidad, aquí tienes algunas buenas noticias. La primera instalación automatizada y organizada de desguace y reciclaje de vehículos del país está en funcionamiento.

La instalación a través de una empresa conjunta con la empresa estatal, entró en funcionamiento en abril de este año. La construcción de cinco instalaciones más en diferentes lugares del país está en marcha y se espera que entre en funcionamiento en marzo del próximo año.

La compañía afirma que ha obtenido una respuesta mejor de lo esperado para esta nueva unidad. Tenemos mayormente autos reciclados de 15 a 20 años de antigüedad. La instalación también puede reciclar camiones, autobuses y bienes de consumo duraderos viejos. Elegimos la región de la capital nacional para poner en marcha nuestra primera instalación, ya que se estima que la región tiene una gran población de vehículos envejecidos.

Compran los vehículos directamente a los propietarios y en subastas. La instalación evalúa el vehículo y recicla acero, baterías, electrónica, piezas de motor y otros metales, etc. Las empresas ha logrados vender el acero reciclado a la industria nacional para su relaminado. Sin embargo, se negó a compartir el número de vehículos reciclados hasta ahora, pero dijo que la respuesta ha sido buena. Espera que las instalaciones alcancen su máxima capacidad de utilización en marzo del año próximo. La unidad puede desguazar y reciclar alrededor de 500 unidades al mes.

La empresas prometen encargarse de todo el proceso, desde el remolque de un vehículo hasta el desmantelamiento, la baja en el registro y el reciclaje. El propietario del vehículo obtiene un certificado de destrucción con los detalles del vehículo y la fecha de reciclaje.

Estas pagan al propietario un precio por la chatarra. Este precio varía según el tipo de vehículo, la antigüedad y el estado. El propietario también puede donar el vehículo, que está vinculado a una ONG dedicada a la educación de niñas desfavorecidas. La ONG proporcionará al propietario un certificado para la exención de impuestos. La instalación utiliza equipos y procesos de clase mundial para reciclar los vehículos de manera que no haya ningún daño al medio ambiente. El objetivo es minimizar la contaminación en el país sacando de la carretera estos viejos vehículos contaminantes. CERO promete un reciclaje seguro y eficiente.

Las empresas de desguace están haciendo la comercialización digital de la instalación por ahora y está promoviendo el concepto en los concesionarios de vehículos, garajes y entre las compañías de seguros.

El mayor mercado de automóviles, no tiene por ahora una política de desguace de vehículos. El gobierno está trabajando en una política que ofrecerá a los propietarios algunos incentivos para que desguaces en Madrid de coches viejos cuando compren uno nuevo. Inicialmente, se espera que la política cubra sólo los vehículos comerciales viejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *