Comprueba estas 10 cosas antes de comprar un sofá

Los sofás son un gran compromiso, tanto en sentido literal como figurado. En sentido figurado, son caros y deben durar mucho tiempo. Y en sentido literal, son grandes. Ocupan mucho espacio en una habitación y a menudo son la base de la decoración.

Por eso, elegir el sofá adecuado para tu casa y tu estilo de vida es un asunto serio. A la hora de comprar un nuevo sofá, aquí tienes algunas cosas de Sofás Moradillo que debes tener en cuenta:

1. El color

Resulta tentador optar por un color neutro a la hora de comprar un sofá, para que la pieza funcione en distintos espacios. Eso tiene sentido. Pero si te gusta el color, no le tengas miedo: un sofá puede ser una pieza de gran importancia y el color lo hace emocionante.

2. Tamaño

El tamaño es un factor importante a la hora de comprar un sofá. Tiene que encajar en tu espacio, no debe abrumar ni desanimar. Los loveseats, como éste, suelen tener entre 60 y 78 pulgadas de ancho, mientras que los sofás normales, como éste, miden entre 79 y 84 pulgadas.

3. Forma

Las líneas de un sofá son un elemento importante del aspecto general. La forma de este sofá es innegablemente femenina y tradicional.

4. Comodidad

Es fácil dejarse llevar por el aspecto de un sofá, pero no hay que olvidar que un buen sofá también es cómodo.

5. Aspecto de los cojines

Los cojines sobredimensionados parecen informales y cómodos, mientras que los cojines confeccionados parecen sofisticados. Este sofá tiene una gran mezcla de cojines inferiores a medida y cojines superiores sueltos.

6. Patas

No es necesario que veas las patas de un sofá, pero si lo haces, el estilo y el material de las patas contribuye al aspecto general de la pieza. ¿Acero? Moderno. ¿Madera ornamentada? Tradicional. Y así sucesivamente.

7. Estilo de los brazos

Los estilos de los sofás están muy influenciados por sus brazos. Los brazos enrollados de este sofá añaden un elemento femenino Art Decó a un sofá que parecería mucho más masculino y moderno con brazos rectos.

8. Marco

Un marco sólido es un elemento esencial de un buen sofá. No querrás que se arrugue bajo tus pies. Siéntate y muévete en el sofá antes de comprarlo: así te harás una idea de su construcción y de lo bien que aguantará.

9. Tejido

El estilo de vida es una consideración importante a la hora de decidir la tela del sofá. Las telas sensuales, como la seda y el terciopelo, son perfectas para espacios adultos y sofisticados.

10. Patrón

Al igual que ocurre con el color, algunas personas rehúyen los sofás con estampados, pero pueden quedar muy bien, ya sea en una habitación diseñada para parecer ocupada.

Cómo elegir la mejor silla de auto para tu bebé

La compra de una silla de auto para un bebé puede ser bastante desalentadora: ¡hay tantas opciones! ¿Necesitas una nueva? ¿O es aceptable una silla de segunda mano? Y ni hablar del tema del Britax Romer. Que no cunda el pánico. Estamos aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas sobre sillas de auto.

SILLAS DE COCHE PARA BEBÉS POR EDADES

Tanto si tienes un bebé escurridizo, como un niño pequeño al que le encanta cantar al ritmo de la música o un niño mayor, todos los niños desde el nacimiento hasta los 12 años -o hasta que midan 135 cm- tendrán que viajar en una silla de auto cuando viajen en un coche, furgoneta o vehículo de transporte de mercancías. Es muy importante que te asegures de que la silla de auto de tu hijo es de la categoría adecuada para su edad y tamaño. Los grupos se basan en rangos de peso y pueden abarcar dos o más categorías de peso.

  • Grupo 0: desde el nacimiento hasta los 10 kg (hasta los 6-9 meses aproximadamente)
  • Grupo 0+: desde el nacimiento hasta los 13 kg (hasta los 12 meses aproximadamente)
  • Grupo 1: de 9 kg a 18 kg (de 9 meses a 4 años aproximadamente)
  • Grupo 2: 12-25kg (aprox. 4-6 años)
  • Grupo 3: 22-36kg (aprox. 6-11 años)

¿QUÉ ES I-SIZE?

i-Size es la nueva normativa para las sillas de auto para niños, introducida en 2013. La idea es que los niños vayan sentados en la silla de coche también en función de su altura, superándola solo cuando superen la altura máxima de la etiqueta. Esto les permite viajar en la posición recomendada de cara a la marcha durante más tiempo -hasta al menos los 15 meses- y algunos les permiten viajar de cara a la marcha hasta los 4 años.

Las sillas i-Size no sustituyen a las sillas de auto basadas en el peso, sino que ofrecen a los padres una alternativa a la hora de buscar la mejor silla de auto para su hijo.

¿PUEDO PEDIR PRESTADA UNA SILLA DE AUTO O COMPRAR UNA DE SEGUNDA MANO?

Evita pedir prestada una silla de auto y nunca compres una de segunda mano. Tienes que estar absolutamente seguro de que no ha sufrido ningún accidente de tráfico y de que no tiene ningún desgaste. Las sillas de auto viejas pueden no tener todas sus piezas, incluidas las instrucciones, y las necesitarás para asegurarte de que la silla está bien colocada.

CÓMO ELEGIR UNA SILLA DE AUTO PARA TU BEBÉ RECIÉN NACIDO

Piensa en qué tipo de silla se adapta mejor a tu estilo de vida. ¿Cómo vas a utilizar la silla de auto? ¿Haces viajes frecuentes en un día o muy poco? Esto puede influir en tu decisión: si necesitas la comodidad de un portabebés (te permite llevar al bebé sin necesidad de molestarle si está dormido) o el valor ampliado de una silla fija multigrupo (no puedes llevar al bebé en ella, por lo que debes levantarlo y llevarlo en brazos hasta y desde el coche/la casa, etc.). Además, si quieres una silla de auto fija, piensa si necesitas una silla giratoria, ya que puede ayudar a cargar y descargar a tu pequeño cuando gira hacia ti en la puerta, y créenos, ¡pueden ser realmente útiles!

¿DÓNDE DEBO COMPRAR MI SILLA DE AUTO?

Compra siempre en una tienda de confianza, que pueda aconsejarte bien. Lo ideal es que pruebes una selección de sillas en tu coche antes de comprar una. Algunos comercios podrán ayudarte a hacerlo; también vale la pena preguntar si el personal ha recibido formación sobre la colocación de las sillas de auto y, si es así, pueden mostrarte cómo colocarlas correctamente. Todas las sillas de auto que se utilizan en el Reino Unido deben estar homologadas por la UE y llevan la marca «E» que lo indica.

¿CÓMO DEBO INSTALAR LA SILLA DE MI HIJO?

Hay dos formas principales de colocar la silla de tu hijo en el coche:

  • Con el cinturón de seguridad
  • Con isofix. El isofix es el sistema de fijación de sillas de auto estandarizado internacionalmente y te permite conectar rápida y fácilmente la silla de tu hijo con los puntos de anclaje del coche.
  • El uso de isofix es la forma más segura de sujetar la silla en su sitio. Algunos asientos tienen luces o sonidos para indicar que el asiento está bien colocado. Deberás comprobar que la silla es compatible con el sistema isofix de tu coche. Si utilizas un cinturón, deberás asegurarte de que es lo suficientemente largo y de que está correctamente abrochado cada vez que viajes.

Sigue siempre las instrucciones del fabricante y guárdalas junto a la silla o tenlas a mano en tu teléfono.

Las sillas de auto deben colocarse siempre en la parte trasera y el asiento del medio es el más seguro, ya que los accidentes más comunes implican un impacto en la parte delantera del coche. Si esto no es posible, es vital que si se instala un asiento infantil orientado hacia atrás en el asiento delantero, el airbag esté siempre desactivado, ya que la cabeza del bebé estaría demasiado cerca del airbag si se activara.

Cómo comprar una silla de auto para bebé

Por muy bien que haya ido el parto, por muy bien preparada que esté la habitación del bebé o por muy enamorada que esté de él, no hay nada más angustioso que el primer viaje a casa. Tener una silla de auto con la que te sientas cómoda debería hacer que las cosas sean al menos un poco menos tensas. (Y, por cierto, no podrás salir del hospital sin una).

Estilo

Hay dos opciones básicas para un recién nacido: las mochilas portabebés y las sillas de auto convertibles.

Las mochilas portabebés suelen ser adecuadas para el primer año y funcionan como un sistema de viaje completo: Se enganchan a una base que se queda en el coche y también se pueden acoplar a carritos o chasis de cochecitos específicos. (Si te decides por esta vía, asegúrate de que tu portabebés es compatible con tu cochecito). Esto significa que, cuando salgas con el bebé, no tendrás que desabrochar y abrochar el cinturón (y arriesgarte a despertar a un bebé dormido) cuando lo lleves de casa al coche y al cochecito y viceversa.

Para las familias de los suburbios que utilizan las sillitas para el coche de paseo con frecuencia, ésta suele ser la mejor opción. Busca un asa que sea cómoda para llevar al bebé; esto es más importante cuanto más grande sea el bebé. Si vives en una ciudad y vas a tomar taxis o, por alguna otra razón, vas a utilizar muchos coches diferentes, asegúrate de adquirir un portabebés que también pueda instalarse sin la base.

Las sillas convertibles simplemente se quedan en el coche. Tendrás que meter y sacar al bebé cada vez y no hay opción de porteo ni base separada, pero la ventaja es que pueden usarse mucho más tarde en la infancia. Si quieres ahorrar dinero y vas a utilizar generalmente el mismo coche, esta es una buena opción.

Arnés

Un arnés de cinco puntos es imprescindible. Elige correas que no sean difíciles de ajustar y una hebilla que sea fácil de abrochar y desabrochar. Cuando coloques una silla de auto orientada hacia atrás, asegúrate de que los arneses de los hombros estén a la altura de los hombros del bebé o por debajo de ellos. (Lo contrario ocurre con las sillas de auto orientadas hacia delante, por lo que puede ser fácil ajustarlas mal).

Apoyo para la cabeza

Puesto que tu recién nacido no podrá sostener la cabeza, busca una silla con un inserto para sujetar su cabeza. Es más seguro que usar un accesorio. (Utiliza sólo insertos fabricados por la misma empresa que la silla de auto; de lo contrario, corres el riesgo de que no se ajusten bien). Evita las almohadas para el cuello: aunque parezcan un apoyo, en realidad pueden ser peligrosas en caso de accidente.

Espuma absorbente de energía

Durante un accidente, esto puede mantener al bebé a salvo y protegerlo del impacto.

Protección lateral

Unas paredes laterales profundas y unas barreras adecuadas alrededor de la cabeza, el cuello y la columna vertebral protegerán al bebé en caso de accidente por impacto lateral. Busca en la página web del fabricante investigaciones y pruebas que respalden cualquier afirmación sobre la protección contra impactos laterales.

Comodidad

¿El material y el acolchado son suaves y acogedores? Puede parecer un lujo, pero cualquier cosa que ayude a calmar al bebé es esencial en los primeros meses.

Fecha de caducidad

La vida útil normal es de unos seis años; después, el plástico puede volverse quebradizo. Esto es especialmente importante si te prestan una silla de coche de un amigo o familiar. (En este sentido, sólo acepte las sillas de segunda mano de alguien en quien confíe realmente; asegúrese de saber por qué ha pasado la silla de auto antes de poner a su propio bebé en ella). Por eso, nunca debes comprar una silla de auto en una tienda de segunda mano). Nunca utilices una silla que no tenga una etiqueta con la fecha de fabricación y el número de modelo y las instrucciones.

Instalación

Cuando creas que la silla de auto está correctamente instalada, haz que la revise un experto. El departamento de bomberos o la comisaría de policía de tu localidad deberían contar con un experto en seguridad de sillas de auto, que puede asegurarse de que todo está en su sitio. El error más común que cometen los padres es no instalar la silla con suficiente firmeza.

Comprueba si el tuyo está bien colocado sujetando el asiento del coche por el recorrido del cinturón e intentando moverlo de lado a lado y de delante a atrás. Si puedes mover el asiento más de un centímetro en cualquier dirección, no está lo suficientemente apretado. Si tienes una silla de auto 3 en 1 o convertible, asegúrate de que el cinturón de seguridad o el cinturón LATCH están correctamente colocados.

Comprueba tres veces el manual de instrucciones de la silla para estar seguro. Si todo el proceso de instalación te resulta demasiado abrumador para afrontarlo por tu cuenta (le ocurre incluso a los mejores padres), tu experto local puede guiarte a través de todo el proceso.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un andador para bebés

Cuando su bebé comienza a caminar, es posible que desee ayudar al niño a aprender a caminar lo más rápido posible. La mejor manera de conseguirlo es adquirir un andador. La selección de los andadores bebé es una decisión importante, ya que comprar un andador de calidad inferior o mal diseñado sería peligroso para tu pequeño. Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir un andador para tu recién nacido.

Cada año se venden miles de andadores

Un andador clásico está hecho de plástico o metal con un asiento suspendido en el centro. Los andadores están diseñados principalmente para bebés de entre 4 y 16 meses. Aunque algunas organizaciones han pedido que se prohíban los andadores con ruedas por sus implicaciones para la seguridad, algunos padres siguen comprándolos para sus hijos.

Antes de elegir un andador para comprar, ten en cuenta algunos de estos consejos que se detallan a continuación:

  • Elige un andador equipado con un mecanismo de frenado automático o de agarre para evitar que el andador se suba a un escalón.
  • Busca un andador que soporte el peso de tu bebé y que se ajuste bien a él.
  • Compra un nuevo andador que se ajuste a las normas de seguridad vigentes y obligatorias de tu región. El andador debe tener una etiqueta de advertencia de seguridad o una pegatina claramente expuesta en el andador. Si no la tiene, debes buscar otro andador. No debes comprometer la seguridad de tu bebé por un andador de calidad inferior.
  • Asegúrate de que el andador no tenga bordes afilados o zonas que puedan atrapar los pequeños dedos de tu bebé.
  • Escoge un andador con una base estable y amplia de apoyo. Asegúrate de que la rueda del andador tenga al menos 50 milímetros de diámetro.
  • No compres andadores de segunda mano que no cumplan las recientes normas de seguridad para andadores.
  • Al sentarse en el andador, asegúrese de que los pies de su bebé estén en contacto con el suelo.
    Antes de comprar un andador, asegúrate de elegir un lugar de tu casa que tenga una superficie plana o nivelada. Este lugar no debe tener una combinación de alfombra y suelo de madera. La velocidad con la que rodará tu bebé se reducirá si el andador se utiliza sobre una alfombra.

Después de elegir un andador, derríbalo mientras estás en el supermercado o en el puesto, para asegurarte de que su mecanismo de plegado está en buen estado.

Consejos para comprar zapatos para niños

Comprar zapatos para niños puede ser una tarea difícil. Los niños pequeños son incapaces de decir si un zapato les queda bien y la mayoría de los adolescentes se preocupan más por el estilo que por el ajuste real del zapato. Hay algunos consejos de Attipas para asegurar un zapato cómodo y de buen ajuste para tus hijos en esta temporada de compras para la vuelta al cole.

Consejos para comprar zapatos para niños

  1. Mida por la tarde: Sus pies se expanden a lo largo del día, por lo que comprar zapatos por la tarde le dará el ajuste más preciso. Usted quiere asegurarse de que los zapatos de su hijo se ajustarán a lo largo del día. Además, siempre debería medir a su hijo cuando vaya a comprar zapatos.
  2. Compruebe la calidad del zapato: Los zapatos de mejor calidad son rígidos en el talón. No debería poder pellizcarse con los dedos al apretar el talón. Además, el zapato no debería poder doblarse. Quieres un zapato robusto y con apoyo. Por último, no deberías poder torcer el zapato.
  3. El material debe ser transpirable, como la malla, el cuero o la tela: Quieres que los pies de tu hijo puedan respirar durante todo el día para evitar la formación de olores y bacterias.
  4. Consiga un par extra: Su hijo debería tener un par o varios zapatos para ir rotando. Sus zapatos necesitan unas 24 horas para secarse del sudor, así que tener otro par para usar mientras el otro par descansa es el mejor escenario.

Con la velocidad a la que a los niños les quedan pequeños los zapatos, probablemente sea tentador comprar zapatos demasiado grandes, pero nunca debe comprar zapatos que sean más de una talla superior a la de su hijo. Unos zapatos demasiado grandes pueden hacer que el niño tropiece y desarrolle problemas en los pies al intentar caminar con unos zapatos demasiado grandes.

Evidentemente, un zapato con el talón demasiado apretado causará molestias, pero tener unos zapatos demasiado holgados también es muy problemático. El tacón de los zapatos debe quedar bien ajustado pero no apretado alrededor de la parte posterior del talón del niño.

4 Consejos para limpiar su casa fácilmente

Con más de nosotros pasando tiempo en casa en los últimos meses, probablemente noten cada pedazo de polvo, pelo de mascotas y suciedad acumulándose en el suelo y en rincones y grietas. Y es más difícil que nunca mantener la limpieza regular mientras toda la familia está junta en el interior.

¿Cuál es la mejor manera de enfocar sus esfuerzos de limpieza, y cómo puede hacer frente a las tareas de limpieza con todo el mundo bajo los pies?

Aquí tienes algunas herramientas y consejos para que tu casa, y la oficina y la escuela en casa, se vean y se sientan bien.

1. Establezca horarios de limpieza regulares

Revisa los horarios de todos y bloquea las horas de las tareas de limpieza cada semana que sean predecibles. Consiga que los niños mayores ayuden o haga que los adolescentes o su pareja involucren a los niños más pequeños en una actividad de patio mientras usted trabaja en el interior.

Asegúrate de dejar suficiente tiempo para completar las tareas para que no te sientas apurado.

2. Cuidado con los pastos más limpios

Nada hace más brillante tu perspectiva que ventanas brillantes y limpias. Para un enfoque fresco y natural, pruebe una mezcla de cantidades iguales de vinagre destilado y agua caliente para lavar las ventanas, usando una escobilla de goma para secar sin rayar.

Para las ventanas exteriores de difícil acceso, considere la posibilidad de alquilarlas. Se sorprenderá de la diferencia que hace cuando tiene ventanas limpias por dentro y por fuera.

3. Considere la posibilidad de reorganizar los muebles

A veces tus muebles están dispuestos como están porque, bueno, ¿no ha sido siempre así? Deshacerse de muebles voluminosos y poco usados o encontrar un mejor arreglo puede realmente dar nueva vida a cualquier habitación.

Sin embargo, antes de comenzar el duro trabajo de mover los muebles, primero haz un plan. Hable con los miembros de la familia para obtener su opinión. Haga un bosquejo de la habitación en papel o utilice una plantilla de organización de habitaciones en línea para explorar alternativas. Esta es la parte divertida que los niños pueden disfrutar. Deje que todos aporten sus ideas y no descarte ninguna de ellas, ¡pueden funcionar!

Ten en cuenta el flujo de tráfico que entra y sale de la habitación, si tienes un punto de enfoque (como una ventana, un televisor o un piano) y cómo quieres usar la habitación. Deshazte de las piezas que no sirven para nada y que no se ven bien en la habitación. A veces menos es más.

4. Lavar o limpiar profundamente las telas

Si hace tiempo que no haces una limpieza profunda, lava las telas que se pueden lavar en la lavadora (como las fundas de sofá o las cortinas ligeras) y usa un limpiador de vapor para las alfombras y la tapicería. El equipo de limpieza a vapor puede ser alquilado si es necesario.

Refrescar su casa con regularidad no sólo ayuda a mejorar su salud al reducir los alérgenos, sino que también puede mejorar su estado de ánimo y su perspectiva. Pasar más tiempo en casa será mucho más agradable y placentero cuando sepa que todo su entorno está fresco y limpio.