Factores de seguridad al instalar una piscina desmontable

Si está pensando en comprar una piscina hinchable para descansar en los calurosos días de verano, hay algo más que sacar la bomba de aire y colocar la manguera. Investigamos las normas que rigen las piscinas hinchables para que conozcas tus responsabilidades y puedas asegurarte de que tus seres queridos se mantienen a salvo en el agua este verano.

Antes de dar el paso

Baratas, portátiles y fáciles de montar, las piscinas hinchables son un elemento estacional para muchos australianos en verano, ofreciendo un alivio fresco en los días calurosos en la intimidad del patio trasero.

Pero antes de lanzarse a comprar una, hay que tener en cuenta algunos factores de seguridad importantes.

Factores clave de seguridad

Además de supervisar a los niños en la piscina hinchable en todo momento, también hay que cumplir las estrictas leyes sobre el vallado de las piscinas, o recibir fuertes multas.

Los niños pequeños son el grupo de edad con mayor riesgo de ahogamiento. Además de supervisar a los niños en la piscina hinchable en todo momento, también hay que cumplir las estrictas leyes sobre el vallado de las piscinas, o recibir fuertes multas. También sabemos que por cada muerte por ahogamiento en este grupo de edad, otros ocho niños ingresan en el hospital tras un ahogamiento no mortal y, trágicamente, algunos de estos niños sufrirán complicaciones de salud de por vida.

La supervisión es fundamental para prevenir los ahogamientos, pero, por desgracia, la supervisión puede fallar, y de hecho lo hace. Una valla de piscina correctamente instalada y con un mantenimiento adecuado es la siguiente línea de defensa para evitar que los niños se ahoguen.

Lea las etiquetas de advertencia de las piscinas y las vallas

De acuerdo con la legislación en materia de consumo, los fabricantes y vendedores de piscinas desmontables y vallas deben proporcionar etiquetas de advertencia e instrucciones claras con estos productos. Utilice esta información, junto con la información de su ayuntamiento sobre sus responsabilidades en el uso seguro de la piscina.

Cuidado con los riesgos eléctricos

Si utilizas una bomba de agua o cualquier otro equipo eléctrico en tu piscina, fíjate en que no haya cables deshilachados o dañados, que podrían entrar en contacto con el agua y provocar una electrocución. Asegúrate de que todos los equipos eléctricos estén al menos a dos metros del borde de la piscina.

Vacía y guarda la piscina cuando no la uses

Asegúrese de vaciar y guardar su piscina hinchable cuando no la utilice. Incluso vacía, puede suponer un riesgo para la seguridad de los niños. «Es importante guardar las piscinas hinchables para que no se llenen de agua de lluvia o de los aspersores y supongan un riesgo de ahogamiento para los niños de la zona», dice Mahony.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *