5 factores a tener en cuenta antes de comprar ferretería industrial

Por muy necesario que sea, comprar ferretería industrial suele ser más fácil de decir que de hacer. Es una gran decisión que requiere consideraciones cuidadosas. Si termina con el equipo equivocado, le costará mucho dinero y golpeará muy fuerte su productividad.

Tanto si compra el equipo a un proveedor local de Ferreterías Industriales como a un comerciante extranjero, necesita un equipo que le ayude a completar su proyecto a tiempo. El problema es que puede acabar comprando equipos de baja calidad o defectuosos, sobre todo si no presta atención.

Entonces, ¿Qué factores debe tener en cuenta antes de comprar hardware industrial? Vamos a verlos.

Calidad de la ferretería industrial

Cuando compra equipos pesados, quiere que duren mucho tiempo. Lo más probable es que la utilice en entornos de trabajo difíciles, como acerías o minas. Además, el equipo tendrá que tolerar elementos climáticos como la lluvia torrencial o el calor y el frío extremos. Sólo los equipos fabricados con materiales de alta calidad pueden hacer frente a estas adversidades las 24 horas del día.

Comprar equipos industriales de segunda mano sería un gran error. Para empezar, paralizará su proyecto debido a las frecuentes reparaciones. Cuanto más tiempo esté parado su equipo, más dinero perderá. En lugar de enfrentarse a pérdidas irreversibles en el futuro, es mejor gastar más dinero por adelantado.

Asegúrese de hablar sobre la calidad de los equipos con su mayorista de ferretería industrial. Pregúntele sobre la garantía del fabricante, cuándo expirará y si puede adquirir una garantía ampliada.

Especificaciones técnicas y de rendimiento

Cuando se trata de equipos industriales, la tecnología y el rendimiento van de la mano. Comprar equipos pesados con la última tecnología es siempre una buena idea.

He aquí por qué:

  • Mejora el rendimiento general.
  • Utilizar menos mano de obra.
  • Reducir el riesgo de accidentes, lesiones y daños.
  • Es más fácil sustituir las piezas dañadas y/o realizar actualizaciones.
  • Atraer más negocio y obtener más beneficios.

Además, la última tecnología suele proporcionarle una mayor eficiencia de combustible. Siempre es una decisión inteligente elegir equipos con un mayor ahorro de combustible. Los equipos industriales no son baratos. No querrá gastar miles de dólares en combustible y reducir sus beneficios. El ahorro de combustible es un punto más que debe discutir con su proveedor de hardware industrial desde el principio.

Coste total de la compra

Siempre vale la pena comprar equipos industriales de alta calidad. Eso no significa que deba derrochar. Dado que la compra de equipos industriales supone una parte importante de su presupuesto, tendrá que tener en cuenta el coste global de la compra. Es mejor que hable de esto con su distribuidor de ferretería industrial.

Sin embargo, el coste global de los equipos se reduce generalmente a:

  • El coste real del equipo.
  • El coste del embalaje.
  • El coste de envío.

La mayoría de las veces, hay muy poco o ningún margen de maniobra para negociar el coste del equipo. Si compra equipos industriales de segunda mano, puede obtener un descuento en función de la antigüedad y la calidad de la máquina. Pero el hardware nuevo suele tener un precio más elevado.

La buena noticia es que puede ahorrar mucho dinero en lo que respecta al embalaje y el envío. Por ejemplo, los equipos pesados suelen necesitar un embalaje y un envío especializados. Estos costes pueden dispararse a medida que aumenta la distancia de envío.

Si compra los equipos a un mayorista local de ferretería industrial, puede reducir estos costes considerablemente. De hecho, la mayoría de los proveedores pueden ofrecerle un servicio de recogida en la tienda. Asegúrese de tenerlo en cuenta cuando pida un presupuesto al proveedor. Compare los presupuestos y elija un proveedor que se ajuste a su presupuesto.

Reputación del distribuidor de ferretería industrial

Hay razones por las que no querría comprar equipos a un proveedor de ferretería industrial poco fiable. Si el distribuidor no es profesional, podría acabar teniendo problemas como

  • Falta de servicio de atención al cliente o postventa.
  • Menor calidad de los equipos.
  • Mayores costes de reparación y sustitución en el futuro.
  • Retrasos en la entrega, instalación y puesta en marcha.
  • Mayores posibilidades de percances o accidentes.

Los proveedores con buena reputación pueden ofrecer un mejor servicio. Para encontrar un mayorista de confianza y profesional, tendrá que analizar más de un distribuidor de ferretería industrial. Asegúrese de analizar cada distribuidor con un peine de dientes finos.

Compruebe su presencia en línea, incluidas sus redes sociales, su sitio web y otras cuentas digitales

Compruebe las redes sociales y los sitios de terceros para conocer los comentarios de los clientes. No confíe nunca en un mayorista de ferretería industrial con reseñas pulidas y numéricas. Podrían ser falsas, por lo que usted sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *