Si todavía no sabes qué actividades deportivas te ayudan a gastar más calorías y cuáles menos, este artículo es para ti. Aquí están las actividades deportivas más comunes y los niveles aproximados de calorías que queman.
Antes de elegir un deporte, consulte a su médico y asegúrese de hacer calentamiento y estiramiento.
Corriendo
La carrera quema aproximadamente 450 calorías cada 30 minutos (si se corre 1,5 kilómetros en 8 minutos). Correr es también una buena práctica de cardio. La fuerza y la resistencia de los pies se desarrollan al máximo, pero la parte superior del cuerpo no se beneficia de este deporte. Calienta con cuidado y usa zapatos apropiados para correr antes de correr. Mantén un ritmo moderado mientras corres para evitar lesiones.
Ejercicios de escalada
La escalada en roca depende de rápidas explosiones de energía entre las transiciones de una roca a otra. No tiene mucho efecto en tu corazón, es decir, no es una carga cardiaca digna, pero tu fuerza, resistencia y flexibilidad crecerán. Puedes quemar unas 371 calorías cada 30 minutos.
Nadar
La natación proporciona un excelente entrenamiento corporal general, quemando alrededor de 360 calorías en media hora, dependiendo de la técnica que se utilice. Sin embargo, la mayoría de la gente no es capaz de mantener la natación activa ni siquiera durante treinta minutos, por lo que el número de calorías quemadas puede ser mucho menor. Lo mejor es hacer un ejercicio de intervalo en la piscina – nadar dos carriles, luego respirar y repetir.
Montar en bicicleta
El ciclismo es una excelente opción para el entrenamiento. La peculiaridad del entrenamiento con la bicicleta es el hecho de que su peso no es soportado por su cuerpo – no hay presión de peso. Dependiendo de su velocidad, quemará unas 300-400 calorías en media hora. La bicicleta es una excelente herramienta para el entrenamiento cardiovascular y la construcción de la cadera y el caviar. Sin embargo, no ofrece muchas ventajas para la parte superior del cuerpo.
Boxeo
Si estás listo para boxear con una pera o un sparring, puedes perder 324 calorías cada media hora. Además de la resistencia muscular, entrenará su corazón, que es otra gran opción para el entrenamiento cardiovascular.
Baloncesto
Si juegas al baloncesto durante 30 minutos sin interrupción, gastarás unas 288 calorías. Este tipo de actividad deportiva también desarrolla la flexibilidad, la resistencia y la salud cardio-respiratoria.
Lecciones de remo
Remar es una forma efectiva de quemar energía extra. Cada media hora gastarás unas 280 calorías, y aumentarás tu resistencia, fuerza, tono muscular en los hombros, caderas y bíceps. La clave para una técnica de remo adecuada.
Tenis
El tenis divertido requiere velocidad, agilidad, fuerza y reacción. Requiere unas 250-300 calorías para media hora de juego. Deberías usar zapatos que hagan juego para evitar lesiones en los tobillos.
Esquí
El mero hecho de estar en el frío ya aumenta tu metabolismo. Una vez que empieces a esquiar, empezarás a quemar otras 270 calorías en media hora. La variedad de terreno puede proporcionar diferentes cargas y entrenamiento muscular.
Patines
El patinaje sobre hielo como actividad tiene la ventaja de ser libre de estrés. Media hora en hielo quemará sus 252 calorías. El patinaje sobre hielo dará un excelente entrenamiento de caderas, caviar, tendones y glúteos. Los pivotes también pueden mejorar el tono de los músculos abdominales. El trabajo manual puede ayudar a fortalecer los músculos de la mano.