Cuando su bebé comienza a caminar, es posible que desee ayudar al niño a aprender a caminar lo más rápido posible. La mejor manera de conseguirlo es adquirir un andador. La selección de los andadores bebé es una decisión importante, ya que comprar un andador de calidad inferior o mal diseñado sería peligroso para tu pequeño. Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir un andador para tu recién nacido.
Cada año se venden miles de andadores
Un andador clásico está hecho de plástico o metal con un asiento suspendido en el centro. Los andadores están diseñados principalmente para bebés de entre 4 y 16 meses. Aunque algunas organizaciones han pedido que se prohíban los andadores con ruedas por sus implicaciones para la seguridad, algunos padres siguen comprándolos para sus hijos.
Antes de elegir un andador para comprar, ten en cuenta algunos de estos consejos que se detallan a continuación:
- Elige un andador equipado con un mecanismo de frenado automático o de agarre para evitar que el andador se suba a un escalón.
- Busca un andador que soporte el peso de tu bebé y que se ajuste bien a él.
- Compra un nuevo andador que se ajuste a las normas de seguridad vigentes y obligatorias de tu región. El andador debe tener una etiqueta de advertencia de seguridad o una pegatina claramente expuesta en el andador. Si no la tiene, debes buscar otro andador. No debes comprometer la seguridad de tu bebé por un andador de calidad inferior.
- Asegúrate de que el andador no tenga bordes afilados o zonas que puedan atrapar los pequeños dedos de tu bebé.
- Escoge un andador con una base estable y amplia de apoyo. Asegúrate de que la rueda del andador tenga al menos 50 milímetros de diámetro.
- No compres andadores de segunda mano que no cumplan las recientes normas de seguridad para andadores.
- Al sentarse en el andador, asegúrese de que los pies de su bebé estén en contacto con el suelo.
Antes de comprar un andador, asegúrate de elegir un lugar de tu casa que tenga una superficie plana o nivelada. Este lugar no debe tener una combinación de alfombra y suelo de madera. La velocidad con la que rodará tu bebé se reducirá si el andador se utiliza sobre una alfombra.
Después de elegir un andador, derríbalo mientras estás en el supermercado o en el puesto, para asegurarte de que su mecanismo de plegado está en buen estado.