Con más de nosotros pasando tiempo en casa en los últimos meses, probablemente noten cada pedazo de polvo, pelo de mascotas y suciedad acumulándose en el suelo y en rincones y grietas. Y es más difícil que nunca mantener la limpieza regular mientras toda la familia está junta en el interior.
¿Cuál es la mejor manera de enfocar sus esfuerzos de limpieza, y cómo puede hacer frente a las tareas de limpieza con todo el mundo bajo los pies?
Aquí tienes algunas herramientas y consejos para que tu casa, y la oficina y la escuela en casa, se vean y se sientan bien.
1. Establezca horarios de limpieza regulares
Revisa los horarios de todos y bloquea las horas de las tareas de limpieza cada semana que sean predecibles. Consiga que los niños mayores ayuden o haga que los adolescentes o su pareja involucren a los niños más pequeños en una actividad de patio mientras usted trabaja en el interior.
Asegúrate de dejar suficiente tiempo para completar las tareas para que no te sientas apurado.
2. Cuidado con los pastos más limpios
Nada hace más brillante tu perspectiva que ventanas brillantes y limpias. Para un enfoque fresco y natural, pruebe una mezcla de cantidades iguales de vinagre destilado y agua caliente para lavar las ventanas, usando una escobilla de goma para secar sin rayar.
Para las ventanas exteriores de difícil acceso, considere la posibilidad de alquilarlas. Se sorprenderá de la diferencia que hace cuando tiene ventanas limpias por dentro y por fuera.
3. Considere la posibilidad de reorganizar los muebles
A veces tus muebles están dispuestos como están porque, bueno, ¿no ha sido siempre así? Deshacerse de muebles voluminosos y poco usados o encontrar un mejor arreglo puede realmente dar nueva vida a cualquier habitación.
Sin embargo, antes de comenzar el duro trabajo de mover los muebles, primero haz un plan. Hable con los miembros de la familia para obtener su opinión. Haga un bosquejo de la habitación en papel o utilice una plantilla de organización de habitaciones en línea para explorar alternativas. Esta es la parte divertida que los niños pueden disfrutar. Deje que todos aporten sus ideas y no descarte ninguna de ellas, ¡pueden funcionar!
Ten en cuenta el flujo de tráfico que entra y sale de la habitación, si tienes un punto de enfoque (como una ventana, un televisor o un piano) y cómo quieres usar la habitación. Deshazte de las piezas que no sirven para nada y que no se ven bien en la habitación. A veces menos es más.
4. Lavar o limpiar profundamente las telas
Si hace tiempo que no haces una limpieza profunda, lava las telas que se pueden lavar en la lavadora (como las fundas de sofá o las cortinas ligeras) y usa un limpiador de vapor para las alfombras y la tapicería. El equipo de limpieza a vapor puede ser alquilado si es necesario.
Refrescar su casa con regularidad no sólo ayuda a mejorar su salud al reducir los alérgenos, sino que también puede mejorar su estado de ánimo y su perspectiva. Pasar más tiempo en casa será mucho más agradable y placentero cuando sepa que todo su entorno está fresco y limpio.