4 consejos para invertir en bienes raíces para principiantes

Mientras que otras industrias lucharon durante la pandemia, los mercados de la vivienda se mantuvieron fuertes. Aspectos como el cambio al trabajo desde casa, los bajos tipos de interés y un mercado con una oferta limitada contribuyeron al sólido rendimiento del sector inmobiliario.

Tal vez haya considerado la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario, pero no sabe por dónde empezar. Comprar una casa, ya sea para residir en ella o para invertir, supone un paso financiero importante. No es un paso que quiera dar a ciegas.

Si eres principiante y quieres saber cómo empezar, lee esta guía rápida de inversión para principiantes.

1. Decida lo que quiere

Sumergirse en la inversión inmobiliaria es emocionante. La inversión inmobiliaria, como cualquier inversión, conlleva riesgos. Tómese su tiempo antes de empezar para elaborar un plan.

Evalúe el nivel de riesgo con el que se siente cómodo. Si su nivel de riesgo es bajo, considere la posibilidad de invertir en fondos de inversión inmobiliaria. Estos fideicomisos le permiten invertir en empresas que trabajan en el sector inmobiliario y producen ingresos a partir de ellas.

¿De cuánto tiempo dispone para invertir? Si lo que busca es una inversión a corto plazo, entonces una casa volteada puede ser adecuada para usted. Si quiere jugar a largo plazo, puede alquilar durante un tiempo antes de vender.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el compromiso de tiempo que conlleva la gestión de una propiedad de alquiler. ¿Tiene tiempo para buscar inquilinos, ocuparse del mantenimiento, etc.? Si no es así, un grupo de gestión de propiedades puede llevar la operación por usted.

2. La paciencia es una virtud

Los bienes inmuebles se mueven con rapidez hoy en día. Es posible que tenga la tentación de invertir dinero en cualquier proyecto potencial como una forma de entrar en el mercado. Sin embargo, el sector inmobiliario es una gran inversión.

Al igual que el consejo anterior, la mayoría de los consejos de inversión inmobiliaria comienzan con la elaboración de un plan. Haga una lista de los criterios que debe cumplir una casa (vecindario, presupuesto, renovaciones, etc.) y aténgase a esa lista. Sólo salta a una casa que cumpla con todos tus criterios.

3. Encuentre un agente inmobiliario experto

Si decide trabajar con un agente inmobiliario, busque el mejor antes de empezar. Algunos agentes inmobiliarios tienen experiencia trabajando con inversores y otros no. Sabiendo que su cliente está buscando una inversión inmobiliaria, un agente inmobiliario experto puede ayudar a analizar la propiedad para los posibles riesgos y recompensas.

4. Hágalo usted mismo si es posible

¿Puede pintar las paredes? ¿Puede arreglar el paisaje? Si puede seguir un tutorial de vídeo en línea, puede ahorrarse algo de dinero y aprender nuevas habilidades.

Hacer proyectos en domos casas aquí y allá en baños, cocinas y dormitorios puede aumentar el valor de su propiedad sin tener que pagar a un contratista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *