Comprar zapatos para niños puede ser una tarea difícil. Los niños pequeños son incapaces de decir si un zapato les queda bien y la mayoría de los adolescentes se preocupan más por el estilo que por el ajuste real del zapato. Hay algunos consejos de Attipas para asegurar un zapato cómodo y de buen ajuste para tus hijos en esta temporada de compras para la vuelta al cole.
Consejos para comprar zapatos para niños
- Mida por la tarde: Sus pies se expanden a lo largo del día, por lo que comprar zapatos por la tarde le dará el ajuste más preciso. Usted quiere asegurarse de que los zapatos de su hijo se ajustarán a lo largo del día. Además, siempre debería medir a su hijo cuando vaya a comprar zapatos.
- Compruebe la calidad del zapato: Los zapatos de mejor calidad son rígidos en el talón. No debería poder pellizcarse con los dedos al apretar el talón. Además, el zapato no debería poder doblarse. Quieres un zapato robusto y con apoyo. Por último, no deberías poder torcer el zapato.
- El material debe ser transpirable, como la malla, el cuero o la tela: Quieres que los pies de tu hijo puedan respirar durante todo el día para evitar la formación de olores y bacterias.
- Consiga un par extra: Su hijo debería tener un par o varios zapatos para ir rotando. Sus zapatos necesitan unas 24 horas para secarse del sudor, así que tener otro par para usar mientras el otro par descansa es el mejor escenario.
Con la velocidad a la que a los niños les quedan pequeños los zapatos, probablemente sea tentador comprar zapatos demasiado grandes, pero nunca debe comprar zapatos que sean más de una talla superior a la de su hijo. Unos zapatos demasiado grandes pueden hacer que el niño tropiece y desarrolle problemas en los pies al intentar caminar con unos zapatos demasiado grandes.
Evidentemente, un zapato con el talón demasiado apretado causará molestias, pero tener unos zapatos demasiado holgados también es muy problemático. El tacón de los zapatos debe quedar bien ajustado pero no apretado alrededor de la parte posterior del talón del niño.