Los mejores neumáticos de invierno tienen un fuerte agarre, una conducción cómoda, una durabilidad fiable y al menos una garantía de cinco años. Si conoces estos cuatro aspectos básicos de la compra, llevas ventaja. Pero, ¿Qué más debe saber antes de lanzarse a la nieve?
Aquí tienes algunos consejos y tácticas de https://www.motortown.es/ que te ayudarán a encontrar los mejores neumáticos de invierno para tu vehículo cuando los copos empiecen a volar.
Consejos para una conducción segura en invierno
Cuando la nieve empieza a caer y el hielo llega a la carretera, depende de ti practicar hábitos de conducción seguros. Consulta nuestros consejos para una conducción segura en invierno.
Comprar los neumáticos adecuados para la conducción en invierno es clave para su seguridad y la de los demás. Siga nuestros cinco consejos para elegir los mejores neumáticos de invierno para su vehículo:
Busque el logotipo
¿Sabías que los neumáticos de invierno llevan un logotipo especial que indica que han sido diseñados para cumplir unos requisitos específicos de tracción sobre nieve? Es cierto. Sólo tienes que buscar la montaña de tres picos con el copo de nieve en su interior. ¿Ves el logotipo? Ya puedes irte.
Compra los neumáticos con antelación
El mejor momento para comprar neumáticos de invierno no es después de la primera gran nevada, o de tu primer gran trompo. Los comercios empiezan a abastecer las estanterías con estos neumáticos antideslizantes cuando llega el otoño. Pero se venden rápido, así que compra un juego antes de que se acaben los buenos.
Compra siempre cuatro neumáticos
Puede que pienses que dos neumáticos de invierno son suficientes, pero cuando estés en la tienda de neumáticos, compra siempre cuatro. Porque cuando dos ruedas se agarran y dos no, es más probable que tu vehículo se deslice y haga un trompo. Antes de comprar, echa un vistazo a estos consejos sobre cómo encontrar el tamaño de neumático adecuado para tu coche.
Incluye la instalación del neumático
Pregunta en tu tienda de neumáticos favorita si incluyen la instalación en el precio del neumático. Si no es así, planea gastar entre 10 y 20 dólares por neumático para el montaje y el equilibrado.
Cambia los neumáticos con las estaciones
Recuerda cambiar tus neumáticos cuando se derrita la nieve. Al igual que los neumáticos para todas las estaciones no están hechos para el invierno, los neumáticos de invierno no están hechos para las carreteras de verano. La goma más blanda (pero con mayor agarre) se desgasta más rápido, y las carreteras calientes y secas pueden pasar factura.
Cuando la goma llega a la carretera, lo importante es la seguridad y el control. Los neumáticos adecuados pueden hacer que usted y sus sueños sigan avanzando por la carretera, incluso cuando ésta está cubierta de nieve. Hablando de avanzar por la carretera, comprueba cómo puedes mejorar el consumo de gasolina en invierno siguiendo estos sencillos trucos.