Cuando compre una piscina, elija las protecciones de seguro adecuadas para protegerse. Aquí les dejamos algunos consejos de Anphibius para tener en cuenta:
1. Crea una lista de deseos
Puede que lleves años pensando en una piscina y que creas que sabes exactamente lo que quieres. Pero vale la pena leer sobre la última tecnología y recopilar ideas. Una vez que hayas investigado y tengas una idea de los costes y presupuestos, los siguientes pasos serán más fáciles.
2. Encuentre un aspecto y un estilo de piscina que le gusten
Los constructores y diseñadores de piscinas agradecen que los clientes acudan a ellos con fotos de revistas o galerías de fotos de piscinas, o con imágenes que haya visto en la web mientras investigaba. Esto le dará al constructor de piscinas una buena idea de lo que le interesa y le proporciona un contexto de lo que es posible.
3. Investigar los tres tipos de piscinas enterradas
Una piscina es un gasto y una preocupación continua, al igual que un coche o una casa. Usted no compraría cualquier coche en cualquier terreno, ¿verdad? Se aplican las mismas reglas. Hay muchas formas de construir una piscina. Algunas son de hormigón, otras de fibra de vidrio y otras de vinilo (vea nuestro blog sobre tipos de piscinas) Y eso es sólo el primer paso.
La cubierta, los sistemas de limpieza, los sistemas de filtración, los acabados artísticos. La lista de variaciones es interminable. Ponerse al día le permitirá hablar el idioma de un constructor de piscinas y estar más seguro en el proceso de toma de decisiones.
4. Encuentre un constructor de piscinas creíble
Una vez que haya tomado la decisión de lanzarse a ser propietario de una piscina, la mejor manera de garantizar un proceso de construcción sin problemas es elegir una empresa de construcción de piscinas experimentada. Entreviste a varios candidatos y pregunte por su filosofía de construcción. Un buen constructor de piscinas ofrecerá ejemplos de su trabajo, proporcionará referencias (asegúrese de comprobarlas) y podrá responder a las preguntas pertinentes.
5. Decida la forma de la piscina que desea
El diseño de la piscina es fundamental tanto para la estética general que se pretende conseguir como para lo que realmente se puede hacer en la piscina. Los diseños rectangulares son perfectos para quienes desean un aspecto clásico y atemporal. También son estupendos para los juegos y las vueltas de natación. Las piscinas de riñón y de forma libre pueden mezclarse con la vegetación circundante y parecer más naturales.
6. Sepa cómo quiere utilizar su piscina
Deténgase a pensar por qué va a instalar una piscina. ¿Es para sus hijos? ¿Para divertirse? ¿Es una inversión? ¿Quiere que sea una declaración arquitectónica espectacular? ¿O es un refugio relajante para usted y su pareja? Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a saber qué tipo de piscina desea.
Una piscina para niños puede incluir un tobogán y una zona de vadeo. Probablemente no necesite un acabado de baldosas de vidrio de alta gama ni un borde de fuga. Pero si quiere algo que sea tan atractivo visualmente como agradable de usar, podría considerar una fuente de agua incorporada, un remate más caro y un borde negativo. Un cliente con un sentido claro del propósito es el mejor amigo de un constructor.
7. Establezca un presupuesto
Probablemente ya sepa lo que está dispuesto a gastar en una piscina nueva, pero es importante hablar con los constructores de piscinas para hacerse una idea de lo que costará su proyecto. Su constructor de piscinas podrá escuchar lo que quiere y darle una estimación de lo que costará hacerlo realidad. Es posible que tenga que ajustar sus planes o su presupuesto.
8. Considere los costes a largo plazo
Tener una piscina tiene sus costes y dependen de la zona en la que viva y del tipo de equipamiento que tenga. El mantenimiento, sobre todo si toma algunas medidas de ahorro de energía (más adelante), puede reducir los costes. Pero es mejor tener una idea de cuáles son esos costes. Tenga en cuenta la cantidad de agua que necesitará para mantener su piscina llena, los costes de limpieza y mantenimiento del agua, los accesorios (cubiertas de piscina, filtros, juguetes, etc.) y los costes de la garantía cuando ésta expire.
9. Compruebe los códigos de construcción locales
Sí, es buena idea conocer las normas. Algunas zonas exigen vallas perimetrales de una determinada altura. Algunas exigen que las vallas se cierren con llave. Otras exigen una valla sólo alrededor de la propia piscina y restricciones de las autoridades de conservación, si procede. También querrá informarse sobre los permisos de construcción, las restricciones de edificación, las políticas sobre el ruido y los problemas de impuestos sobre la propiedad.
10. Seguro del hogar
Al establecer un presupuesto, no olvide pensar a largo plazo. Póngase en contacto con su aseguradora y averigüe si los costes se mantienen o aumentan. Independientemente de los costes, es muy recomendable que les comunique que va a instalar una piscina enterrada.