Los sofás son un gran compromiso, tanto en sentido literal como figurado. En sentido figurado, son caros y deben durar mucho tiempo. Y en sentido literal, son grandes. Ocupan mucho espacio en una habitación y a menudo son la base de la decoración.
Por eso, elegir el sofá adecuado para tu casa y tu estilo de vida es un asunto serio. A la hora de comprar un nuevo sofá, aquí tienes algunas cosas de Sofás Moradillo que debes tener en cuenta:
1. El color
Resulta tentador optar por un color neutro a la hora de comprar un sofá, para que la pieza funcione en distintos espacios. Eso tiene sentido. Pero si te gusta el color, no le tengas miedo: un sofá puede ser una pieza de gran importancia y el color lo hace emocionante.
2. Tamaño
El tamaño es un factor importante a la hora de comprar un sofá. Tiene que encajar en tu espacio, no debe abrumar ni desanimar. Los loveseats, como éste, suelen tener entre 60 y 78 pulgadas de ancho, mientras que los sofás normales, como éste, miden entre 79 y 84 pulgadas.
3. Forma
Las líneas de un sofá son un elemento importante del aspecto general. La forma de este sofá es innegablemente femenina y tradicional.
4. Comodidad
Es fácil dejarse llevar por el aspecto de un sofá, pero no hay que olvidar que un buen sofá también es cómodo.
5. Aspecto de los cojines
Los cojines sobredimensionados parecen informales y cómodos, mientras que los cojines confeccionados parecen sofisticados. Este sofá tiene una gran mezcla de cojines inferiores a medida y cojines superiores sueltos.
6. Patas
No es necesario que veas las patas de un sofá, pero si lo haces, el estilo y el material de las patas contribuye al aspecto general de la pieza. ¿Acero? Moderno. ¿Madera ornamentada? Tradicional. Y así sucesivamente.
7. Estilo de los brazos
Los estilos de los sofás están muy influenciados por sus brazos. Los brazos enrollados de este sofá añaden un elemento femenino Art Decó a un sofá que parecería mucho más masculino y moderno con brazos rectos.
8. Marco
Un marco sólido es un elemento esencial de un buen sofá. No querrás que se arrugue bajo tus pies. Siéntate y muévete en el sofá antes de comprarlo: así te harás una idea de su construcción y de lo bien que aguantará.
9. Tejido
El estilo de vida es una consideración importante a la hora de decidir la tela del sofá. Las telas sensuales, como la seda y el terciopelo, son perfectas para espacios adultos y sofisticados.
10. Patrón
Al igual que ocurre con el color, algunas personas rehúyen los sofás con estampados, pero pueden quedar muy bien, ya sea en una habitación diseñada para parecer ocupada.