Tu teléfono es lo que tú haces de él, y una de las formas más sencillas de personalizarlo y añadirle nuevas bondades es descargando aplicaciones. Aunque tengas el mejor teléfono Android de la historia, no servirá de mucho sin las aplicaciones adecuadas.
Hay una tonelada de aplicaciones disponibles para tu teléfono Android, y la instalación de otras nuevas es un proceso bastante sencillo. Hoy vamos a guiarte paso a paso para que sepas exactamente cómo encontrar y descargar las últimas aplicaciones en tu dispositivo.
Cuando te encuentres con ganas de probar una nueva aplicación, deberás dirigirte a Google Play Store. Esta es la forma oficial de descubrir y descargar aplicaciones para Android, y el proceso para instalar una nueva es tan simple como podría ser.
Cómo descubrir nuevas aplicaciones
Es fácil descargar una aplicación cuando sabes exactamente lo que estás buscando, pero ¿Qué pasa con esas veces en las que quieres probar algo nuevo pero no sabes exactamente lo que estás buscando?
En la página principal de aplicaciones de Play Store (la que se abre por defecto), verás una lista que se desplaza horizontalmente debajo de la barra de búsqueda. Se trata de una gran herramienta para encontrar y descubrir todo tipo de aplicaciones que ofrece el Play Store, y se divide en las siguientes pestañas:
- Top charts
- Categorías
- Selección de los editores
- Familia
- Acceso anticipado
- Top Charts de Play Store
- Categorías de Play Store
- Elección de los Editores de Play Store
Muchas de estas páginas tienen formas aún más profundas de afinar lo que estás buscando. La página de listas principales, por ejemplo, te permite filtrar las aplicaciones por las más gratuitas, las más rentables, las que están de moda y las más pagadas.
La página de categorías es convincente, ya que te permite clasificar las aplicaciones por Arte y Diseño, Negocios, Comunicación, Entretenimiento, Comida y Bebida, etc.
Cómo instalar aplicaciones de otras fuentes
Para la gran mayoría de la gente, la Play Store tiene todas las aplicaciones que pueda desear. Sin embargo, en algunos casos, es posible que quieras aventurarte fuera del mercado de Google para encontrar títulos que no están disponibles en él por cualquier motivo.
Para asegurarte de que tu teléfono puede descargar aplicaciones de otras fuentes, esto es lo que tienes que hacer.
- Abre los Ajustes de tu teléfono.
- Pulsa Aplicaciones y notificaciones.
- Pulsa Avanzado.
- Toca Acceso especial a aplicaciones.
- Ajustes de Android 10
- Ajustes de aplicaciones y notificaciones de Android 10
Si desea saber más visite: androidcasa y descargue las aplicaciones con seguridad.