La venta de repuestos para automóviles Hoy en día, casi todo el mundo quiere tener su propio negocio, aunque sea pequeño, pero garantizando un beneficio. La idea de abrir una tienda de piezas de automóviles con seguridad será aceptada por los conductores experimentados y los que simplemente están bien versados en los mecanismos del coche. Conseguir piezas para la venta – un asunto delicado, por lo que no todos los propietarios de la estación de servicio pueden comprar piezas de calidad a buenos precios al por mayor. Pero todo esto es más tarde. Para empezar, vale la pena entender la relevancia de este negocio, cómo construir una tienda y cómo manejarla adecuadamente.
Reglas del comercio de autopartes: ¿es rentable?
No es ningún secreto que la demanda de piezas de automóviles rusos es bastante grande, los propietarios de automóviles necesitan constantemente mantener sus coches en funcionamiento sustituyendo esas u otras piezas viejas por otras nuevas. Incluso en tiempos de grave crisis, cuando el negocio de los grandes empresarios fracasaba, de lo cual otros también sufrían, las tiendas especializadas en la venta de piezas de automóviles no se quedaban sin beneficios y prácticamente no sentían la falta de fondos. Esto puede explicarse por el hecho de que en ese momento, la gente no tenía suficiente dinero para comprar un coche nuevo, por lo que tenían que reparar el viejo, incluso aquellos que no lo iban a hacer en la economía anterior.
Sin embargo, para empezar es una buena idea averiguar cuál es el comercio de las piezas de automóviles y aprender todas las sutilezas de este tipo de actividad.
Vale la pena saber que el nombre general «comercio de autopartes» tiene un campo de actividad mucho más amplio (si hablamos de salones verdaderamente exitosos). No se trata sólo de la venta de ensamblajes y unidades, sino también de la venta de diversos consumibles y de una serie de productos automovilísticos relacionados.
El dueño de la tienda de autopartes puede comprar mercancías tanto directamente de la fábrica para su producción, como de los fabricantes, que no tienen ninguna conexión con las fábricas. Por supuesto, la primera opción es mucho más fiable, y no debería preferir la segunda sólo por la ligera diferencia de precio. Después de todo, si las piezas se suministran a la tienda directamente desde la fábrica, usted como distribuidor podrá controlar la producción, lo que significa confianza en la calidad.
Hablaremos de qué tipo de compra debe elegir, pero también vale la pena recordar que los propios fabricantes establecen una serie de requisitos para el distribuidor. Por ejemplo, no podrá comprar y vender piezas de automóviles, si la experiencia de su tienda es inferior a tres años. Y el valor total de todos los bienes debe ser de al menos 5 mil euros. Al principio de la apertura no puede cumplir con tales requisitos, y por lo tanto vale la pena buscar otro proveedor.
Rentabilidad de un negocio de venta de piezas de automóviles
El período de amortización no es superior a 1-1,5 años (la cifra exacta es difícil de decir, porque depende demasiado de la rentabilidad de la empresa donde se comprará la mercancía, el número de salones similares para la venta en su ciudad y así sucesivamente). Calcular un período de amortización más o menos exacto puede hacerse haciendo un plan de negocios para la venta de piezas de automóviles, sin el cual la tienda es casi imposible abrir una especialidad. Puede aprovechar un plan de negocios previamente elaborado de cualquier salón rentable hasta la fecha, si puede obtener los cálculos adecuados.
Un ejemplo de un negocio exitoso
La ventaja de una empresa exitosa es que los compradores siempre podrán encontrar la información necesaria sobre un producto y leer numerosas y verdaderas reseñas de clientes en esta tienda en línea mediante su web https://www.despiecesde.com/.
Habiendo decidido iniciar un negocio en el ámbito comercial de la venta de alarmas para coches, detectores de radar y grabadoras de vídeo, no encontrará una oferta más atractiva que ésta.
Para iniciar la franquicia no se requiere una gran inversión de dinero en efectivo, se puede trabajar no más de 2 – 3 horas por día y no se requiere ningún conocimiento especial.