Asegúrate de que tu cerrajero es un negocio local con una dirección de ladrillo y mortero. Las empresas sin escrúpulos suelen inundar las guías telefónicas con negocios que parecen locales, pero que no tienen presencia local. Sólo son centros de llamadas centralizados que envían técnicos contratados con una formación mínima.
Si tiene que contratar apresuradamente, haga preguntas detalladas a la persona que está al otro lado de la línea. Profesionales de confianza estarán encantados de responder a preguntas sobre cerraduras y herrajes para puertas. Los representantes del centro de llamadas de organizaciones menos sabrosas no harán eso.
Tengan cuidado con las empresas de cerrajería con nombres como «AAA» o «A1». Estos nombres están diseñados para ponerlos al frente de la guía telefónica.
Tengan cuidado con las estafas. Las compañías de cerrajería turbias atraen a los clientes con reclamaciones de tarifas extremadamente bajas y tiempos de respuesta poco realistas. Los cerrajeros de los centros de llamadas a menudo cotizan precios por teléfono, y luego acumulan cargos extras cuando llegan. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
Busque las credenciales
La licencia de cerrajeros Madrid puede ser un territorio complicado de navegar. La mayoría de los estados no otorgan licencias de cerrajería, y varios municipios tienen sus propias reglas. Estudie las regulaciones locales, y asegúrese de contratar a alguien que cumpla con esas normas. Si su estado o ciudad no tiene licencias de cerrajería (y de hecho, aunque las tenga), busque una certificación profesional como la de la Asociación de Profesionales de Seguridad ALOA o la Sociedad de Cerrajeros Profesionales. Esta certificación demuestra la educación continua y la dedicación al oficio.
Compruébelos con antelación
Es prudente tener un cerrajero de guardia antes de que lo necesites. Revisa los informes de la lista de Angie y llama a la compañía para obtener un presupuesto de sus servicios antes de aceptar el trabajo. Pide detalles sobre sus precios y horarios disponibles. ¿Tienen horas de emergencia? ¿Cobran por el kilometraje o tienen un mínimo de llamadas de servicio?
Una vez que encuentres un proveedor de servicios con el que te sientas cómodo, guarda la información de esa compañía en tu bolso, cartera o teléfono móvil, un lugar al que probablemente tengas acceso si está cerrado.
Por cierto, cuando investigue a su cerrajero, no piense en ellos sólo para los servicios de emergencia. La seguridad en el hogar y la tecnología de las cerraduras han cambiado mucho en los últimos años. Un buen cerrajero puede inspeccionar su casa, ofrecer sugerencias y tal vez resolver problemas que ni siquiera sabía que tenía, con soluciones que no sabía que existían.